Etiquetas

miércoles, 27 de julio de 2011

Acá vamos...

Bueno, la primera etapa del viaje comienza! Unas 30 horas de barco hasta Huelva, y de ahí unos 1200 kms. a dedo hasta Barcelona.
Pasé casi toda la noche despierto organizando mis (pocas) cosas, y salimos por la manana temprano con mi viejo y mi hermana a la terminal de Los Cristianos, de donde salía el barco que me llevaba hasta el Puerto de Santa Cruz. Pequena despedida de la familia, foto incluida, y salimos con el bus. Llegando a Santa Cruz hago una parada estratégica en un supermercado para comprar lo básico para masomenos tres días (agua, pan, atún, salame y queso y unas frutas).


El viaje en barco fue buenísimo, las instalaciones bastante decentes (piscina incluida) y un montón de gente super simpática. La verdad que las 30 horas (más 3 de retraso) se pasaron volando entre dormir, comer, mirar el desenlace del tour de francia más alguna peli mala y hacer sociales. Conocí un montón de hippies, con sus rastas, ropas de colores, música y buena onda. Algunos iban hacia el Rainbow Gathering en Alicante, el encuentro de hippies más grande de Europa. A falta de un par de horas del desembarco, empecé a preguntar (a los que tenían más cara de simpáticos) si alguien iba para Barcelona, y después de un rato encontré a u chico que iba directo para Valencia, lo que significaba a primera hora del día siguiente estar a solo 400 kms. de la Ciudad Condal. Una chica bastante atractiva se había ofrecido a llevarme hasta Madrid, después de pasar la noche en Huelva. Que podría ser mejor? Lamentablemente estaba bastante apurado para llegar a tiempo y tuve que declinar la oferta...


Nos despedimos de toda la gente y salimos, ya de noche, para hacer los 750 kms. que nos esperaban. El trayecto fue fantástico, unas ocho horas de conducir casi sin parar charlando sobre un montón de temas que me interesaban bastante. Laure (así se llamaba) estudiaba Biología, estaba bastante informado y era una persona agradable para conversar. Llegamos así a las cercanías de Valencia a eso de las siete de la manana, nos despedimos, y ahora tocaba encontrar alguien para hacer el último tramo, bastante fácil y transitado por la autopista A7. Me dí el lujo de tomarme un café bien fuerte para mantenerme despierto después de una noche sin dormir y después de un rato encontré a Pepe, un camionero que se ofreció a llevarme unos 100 kilómetros. Al principio parecia una persona algo agresiva y de carácter tosco, pero después de una hora de conversar la imágen cambio completamente. Habló, habló y habló sobre su vida, historias, su familia y suenos de futuro. Me encantó por una vez no tener que ser el que llevaba la conversación, lo que sucede normalmente haciendo autoestop, y llegar a tener un pequeno atisbo dentro del universo de otra persona, una de las causas por lo que amo viajar de esta manera. De donde nos separamos, me tocó caminar un par de kilómetros de hermoso campo hasta la estación de servicio más próxima, donde me quedé un buen rato, pero como el tráfico no era muy bueno decidí probar otro punto justo después de un peaje que resultó ser mucho mejor.


Al poco paró Damián, que iba para Barcelona de vacaciones. El era músico, y creo que el ver la guitarra que yo llevaba le decidió a parar. La charla fue bastante interesante, y el era bastante curioso sobre mi forma de viajar y como me las arreglaba en diversas situaciones, y el viaje fue un placer surcando la carretera a casi 150 km/h bajo el cálido sol mediterráneo. Me dejó en una parada de metro al mediodía ya en Barcelona, donde después de un par de llamadas me encontré con mi viejo amigo el Ale...

5 comentarios:

  1. esaaaa buenisimo tener estas actualizaciones!!!
    wooow, reencuentro con tu amigo ale! q lindo!
    bueno, un abrazo y q siga bien el viaje!!

    ResponderEliminar
  2. gracias negri! ah, y sos la primer persona en dejar un comentario! :) see, ahora tranca en barcelona, haciendo planes porque lo de lituania se cortó, pero igual nos vamos con mi amigo james de NZ a hacer dedo por europa o que se yo. a ver donde terminamos! un beso y suerte

    ResponderEliminar
  3. jeje esaaaaaaaaaa
    buenisimo, siempre se caen y salen nuevos planes, nunca sabes que ocurrirá, esa es una de las maravillas de esos viajes, bien lo sabrás tu.
    te espero por estos pagos luego de tu mega gira, no?
    beso grande!

    ResponderEliminar
  4. en septiembre estare x ahi si todo sigue igual! (puede fallar, dijo tu-sam...)

    ResponderEliminar
  5. ese plan si que no falla! vas a ver :)
    besos

    ResponderEliminar